_
_
_
_

Cascos dice que el déficit de Granada en infraestructuras terminará en 2007

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció que, para el año 2007, Granada habrá dejado de tener el déficit de infraestructuras al que ahora se culpa del escaso desarrollo de la provincia. 'En un plazo razonable', según dijo, Granada podrá contar con el acceso a la alta velocidad a través del tramo Granada-Bobadilla; con la autovía hacia Motril y con las mejoras en su aeropuerto. Todo ello contará con una inversión de 351.000 millones de pesetas.

Álvarez Cascos, que se reunió en Granada con unos 200 empresarios para explicarles los proyectos políticos del Gobierno en materia de infraestructuras, señaló que, para el acceso de Granada a la alta velocidad, ya hay encargado un estudio informativo que será entregado al Ejecutivo después del verano y que podrá ser expuesto a información pública a finales de año. No obstante, explicó que aún son necesarias conversaciones con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos involucrados, además de que el proyecto sea sometido a los criterios del Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro de Fomento señaló que 'Granada no podrá quejarse' con el plan y que, a partir del momento en que el déficit de infraestructuras haya sido corregido, 'no habrá un pretexto objetivo' para que la provincia no converja con el resto de Europa.

El plan contempla una inversión de 197.000 millones de pesetas para las autovías Granada-Motril y Nerja-Adra entre los años 2001 y 2007; la elaboración de un estudio informativo para la apertura de una segunda circunvalación; una inversión de 29.000 millones para la conexión a la alta velocidad y mejoras en el aeropuerto y en el puerto de Motril.

Álvarez Cascos justificó la ausencia de algunas partidas presupuestarias en el hecho de que aún no hay proyectos aprobados. 'Sin proyectos no se puede licitar una obra', señáló. También descartó la creación de una línea férrea que Granada- Motril. 'Hasta que no esté completada la red de alta velocidad', dijo, 'no hay previsto crear líneas nuevas convencionales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_