_
_
_
_

1.700 docentes de la UPV cobrarán con la nómina de marzo los primeros meses

Los 1.727 profesores a los que se les han otorgado complementos salariales recibirán además de la nómina de marzo los pluses de cuatro meses, con efectos retroactivos a diciembre, según confirmó el rector de la UPV, Manuel Montero. A partir de abril los pagos serán mensuales, añadió. El primer pago corresponde a diciembre pasado porque el Consejo Social los aprobó el 30 de noviembre. Montero añadió que cada año una comisión se encargará de evaluar los méritos para conceder los complementos, que no son consolidables.

Al Consejo Social aún le quedan por resolver algo más de la mitad de los casi 600 recursos presentados por profesores. No obstante, cobrarán lo establecido y, si sus recursos son aceptados, se les pagará luego la diferencia.

El presidente del Consejo Social, Pedro Larrea, estimó que la cuantía total a pagar es de unos 1.280 millones de pesetas. Los presupuestos del Gobierno vasco para 2000 incluyeron una partida de 500 millones de pesetas para estos pluses. Con la prórroga presupuestaria, se establece este año una partida idéntica. Fuentes de la Viceconsejería de Universidades e Investigación aseguraron que la propia UPV deberá afrontar el resto del gasto.

Una comisión integrada por representantes de la UPV y del Consejo Social evaluó los méritos y dictaminó qué pluses corresponden a cada docente. Ser funcionario y tener dedicación completa son los requisitos para optar a estos suplementos, de 250.000 pesetas cada uno. Cada profesor recibirá una media de 750.000 pesetas este año.

Los complementos son de tres tipos. De los pluses asignados, 3.162 eran por méritos docentes, 1.682 por investigación y 271 por participación en los órganos internos de la Universidad.

El sindicato ELA ha recurrido el procedimiento de asignación de los complementos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia vasco. No ha pedido, sin embargo, su suspensión cautelar. El secretario general de la Federación de Enseñanza de esta central, Jesús Mari Larramendi, desgrana los motivos: 'El Consejo Social modificó unilateralmente la propuesta de la Junta de Gobierno [de la UPV], los criterios de evaluación no son objetivos, discrimina a la mitad de la plantilla [que no es funcionaria a jornada completa], aleja a los docentes del proceso de homologación y su financiación ni siquiera está garantizada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_