Tics alarmantes
El PP catalán ha afirmado que el cristianismo forma parte de nuestra cultura básica ¿...? Uno pensaba que la Constitución es el texto fundamental de nuestra democracia y que sólo desde la aconfesionalidad se entiende una democracia avanzada propia de nuestros tiempos.
Los tics de los populares son realmente alarmantes.
La historia ha de proveer a los alumnos de los conocimientos del cristianismo y de todos aquellos fenómenos sociales considerados básicos para interpretar nuestro pasado y comprender nuestro presente. Y la historia del arte se ocupa de ligar arte románico con tradición religiosa de la misma manera que en filosofía se relaciona dicha tradición con la filosofía medieval.
Pero la impartición de doctrina es un movimiento regresivo, dogmático y anticonstitucional que venimos soportando los laicos de este país y que amenaza con reproducirse incluyendo otras doctrinas en nuestras escuelas. Señores añoradores de otras épocas, puesto que la astrología, el maltrato a los animales, el oscurantismo y la violencia doméstica -por poner otros ejemplos- también forman parte de la cultura básica de nuestro país, ¿por qué no reclaman asignaturas específicas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.