Los inmigrantes encerrados en Vallecas se trasladan a la Complutense
El encierro que mantenían desde el pasado 27 de enero medio centenar de inmigrantes de diversas nacionalidades y ciudadanos españoles que simpatizan con su causa en la iglesia vallecana de San Ambrosio, para pedir la regularización de los sin papeles, se trasladó ayer a los pasillos de la facultad de Matemáticas, de la Universidad Complutense.
Los encerrados explican que han decidido mudarse a un lugar 'con mayor proyección pública para tener todo el apoyo posible en un momento en el que la coordinadora estatal de inmigrantes ha iniciado una negociación con el Gobierno'.
Los extranjeros encerrados, que han recibido en estos dos meses numerosas muestras de apoyo por parte de particulares y de personajes del espectáculo y la política, protestan contra la Ley de Extranjería -que les niega la práctica de derechos como los de reunión, asociación y huelga- y piden la regularización de todos los inmigrantes indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.