Desalojadas 200 personas en La Palma de Cervelló al arder un camión de propano
Un camión cisterna que transportaba propano estuvo a punto de causar ayer una tragedia en La Palma de Cervelló (Baix Llobregat). La cuba se incendió al rozar un muro en un punto muy estrecho de la carretera BV-2421, cuando cruzaba el núcleo urbano de la localidad, en el momento en que un autocar circulaba en sentido contrario.
El Ayuntamiento y los vecinos vienen reclamando desde hace años que se construya una variante en la zona, pero la Generalitat y la Diputación de Barcelona no se ponen de acuerdo sobre quién ha de pagar los dos kilómetros de la carretera. Hace cuatro años se realizó un proyecto con un presupuesto de 550 millones de pesetas.
El accidente se produjo sobre las 7.30 horas y la rápida intervención de la Guardia Urbana facilitó el desalojó de sus viviendas de más de 200 personas, ante el temor de que estallara la cisterna. El alcalde de La Palma, Josep Maria Llop, aseguró: 'Podría haberse producido una tragedia superior a la del cámping de Els Alfacs'. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego en dos horas y media, pero aún faltaba la operación más delicada: el trasvase del gas. Primero se pensó en pasar el contenido de la cuba a otra cisterna, pero finalmente se optó por trasladar el vehículo completo encima de otro camión con la ayuda de una grúa. La carretera estuvo cortada al tráfico durante más de siete horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.