_
_
_
_
_

Cádiz rinde homenaje a la memoria de Carlos Cano

Tres meses después de su fallecimiento, el recuerdo del cantautor granadino Carlos Cano no se apaga entre los gaditanos. La ciudad quiere saldar su deuda con la voz que popularizó las Habaneras de Cádiz y, con ese motivo, se han programado hoy diversos actos en su reconocimiento.

Para empezar, a las 18.30, será descubierta una placa con la que la emblemática glorieta que preside el antiguo Hospital de Mora, junto a la playa de La Caleta, pasará a llevar el nombre del malogrado artista. Una hora después, el pleno del Ayuntamiento entregará oficialmente la distinción de Hijo Adoptivo de Cádiz a título póstumo a su viuda, Alicia Sánchez.

Puesto que un homenaje a Carlos Cano quedaría incompleto sin música, el Gran Teatro Falla acogerá a partir de las nueve de la noche un gran concierto protagonizado por artistas gaditanos y granadinos.

Como representantes del flamenco, han confirmado su asistencia el cantaor Enrique Morente, Pepe Habichuela, Mariana Cornejo y Pascual de Lorca. También intervendrán exponentes de la música mestiza como Javier Ruibal y Chano Domínguez, renovadores de la copla como Pasión Vega e incluso una cultivadora del fado portugués como Maria Do Ceo. También habrá actuaciones de agrupaciones de Carnaval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_