23 municipios impiden que haya nuevas antenas de telefonía móvil
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado desde el pasado mes de febrero los acuerdos plenarios de 23 municipios de la Comunidad Valenciana en los que se informa públicamente de la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas para la instalación de antenas, equipos y estaciones de telefonía móvil, de radiodifusión y análogas. En la mayoría de los municipios la moratoria se establece por el plazo de un año, si bien en algunos casos esa suspensión se reduce a seis meses -como en Catarroja- y en otros no se fija un periodo concreto de tiempo, sino que se remite a la aprobación de una ordenanza municipal que regule esta materia.
Los acuerdos plenarios justifican la suspensión del otorgamiento de estas licencias urbanísticas por la necesidad de aprobar la ordenación específica de este tipo de instalaciones, o bien para reordenar las normas subsidiarias de planeamiento municipal e incluir específicamente estas instalaciones. En algunos casos, como por ejemplo en Sueca, también se suspende cautelarmente, además de la instalación de estas antenas, la modificación de las que ya existen en los núcleos de población del término municipal.
Los primeros acuerdos en esta materia publicados por el DOGV datan del pasado mes de febrero, y en los primeros veinte días de marzo se han publicado ya una quincena. Los municipios que han hecho pública en el DOGV esta suspensión de licencias son, en Castellón: Alquerías del Niño Perdido y Benicàssim. En Alicante: Villena. En la provincia de Valencia: Cullera, Favara, Aldaia, Quart de Poblet, Valencia, Polinyá de Xúquer, Rafelbunyol, Alacuás, Olivas, Almussafes, Moncada, Alcudia, Sueca, Tavernes de Valldigna, Benifaió, Beniparrell, Buñol y Corbera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.