_
_
_
_
BREVES

El Tribunal Superior impide a Intxaurraga colocar la bandera de Vizcaya en su sede

La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha requerido a la Consejería de Justicia del Gobierno vasco para que reponga en la sede judicial de Bilbao las enseñas de la UE, la española y la ikurriña, como establece la Ley de Banderas. Esta es la respuesta que el órgano de gobierno del TSJPV ha enviado al consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, que pretendía instalar un cuarto mástil en la balconada del Palacio de Justicia para colocar en él la bandera de Vizcaya.

Personal de mantenimiento de dependiente de la consejería ya había retirado el lunes pasado las tres banderas y la pieza que soporta los mástiles, con el fin de soldar un cuarto mástil destinado a la enseña de Vizcaya. La intención de Intxaurraga, que es vecino de la localidad vizcaína de Zeanuri, era que la bandera española y la ikurriña quedaran igualadas en el centro, flanqueadas por las de la Unión Europea y de Vizcaya. La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno, en su reunión del miércoles, se limitó a comunicar al departamento lo que determina la Ley de Banderas y le requirió para que repusiera las tres enseñas. Justicia ha acusado recibo del escrito y ha comunicado que así lo hará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_