Calificación crediticia para las 'pyme'
La firma de calificación Moody's, junto con Oliver Wyman y Equifax Ibérica se han unido en España para desarrollar modelos de evaluación de riesgo. Se trata de incorporar en esta práctica de medición de la solvencia empresarial a empresas de pequeño y mediano tamaño (pyme), ya que sólo aquellas que recurren a los mercados financieros habitualmente utilizan la calificación crediticia. Una calificación que se convierte en una carta de presentación de la compañía frente a inversores y clientes.
Según explicaban esta semana sus responsables, este tipo de medida de solvencia de empresas de menor tamaño tiene sentido, tanto para las entidades financieras que aportan recursos a estas sociedades, como para el negocio entre compañías en Internet. El desarrollo de relaciones comerciales vía Internet entre empresas desconocidas entre sí o ubicadas en zonas geográficas muy distantes, se vería beneficiado con una calificación de la solvencia que situase al posible cliente o inversor.
Esta iniciativa comienza en España, pero se piensa llevar a otros países, ya que, según sus promotores, 'constituyen un elemento esencial en la fijación de precios, la gestión de carteras y la gestión de capital, facilitando la operativa de titulizaciones crediticias o de derivados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.