_
_
_
_
Reportaje:

Santa Bárbara, para los americanos

La compra de la empresa española de armamento, que está en su recta final, abre la puerta de Europa a General Dynamics

Conservará su nombre español, fabricará carros de combate alemanes, pero será norteamericana. Ésa será la nueva Santa Bárbara una vez que SEPI traslade la propiedad de la empresa española de armamento a General Dynamics.

El acuerdo de protección de traspaso de tecnología con la alemana Krauss-Maffei, alcanzado esta semana, supone el penúltimo paso en la privatización de Santa Bárbara, que se ha demorado casi un año sobre lo previsto, y ha levantado toda una tormenta política entre España y Alemania. Si no hay problemas de última hora, el Consejo de Ministros adjudicará en las próximas semanas Santa Bárbara a General Dynamics.

Con la compra de la empresa española, el gigante norteamericano entra en Europa y el Gobierno de Aznar deja patente su inclinación atlántica en la política exterior.

Más información
Santa Bárbara, 'made in USA'

General Dynamics fabrica el carro de combate Abrams, competidor del alemán Leopard que Santa Bárbara cofabricará con Krauss-Maffei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_