Un apuñalado y cuatro detenidos tras una disputa entre 40 personas por jugar en un campo de fútbol municipal
Una disputa por la utilización de un campo municipal de fútbol sala del parque de Rodríguez Sahagún (distrito de Tetuán) acabó con un herido por arma blanca y cuatro detenidos, según informó ayer un portavoz de la policía local. Unas 40 personas se enfrentaron en una pelea en la que algunos esgrimieron armas blancas y puños americanos, según explicó ayer la policía.
En el parque de Rodríguez Sahagún hay tres campos de fútbol sala y uno de baloncesto, todos ellos de uso público. A partir de las siete de la tarde, esos terrenos de juego suelen comenzar a llenarse. A las 20.50 del jueves, los tres campos de fútbol sala estaban repletos. Un grupo de personas llegó a las instalaciones con la intención de jugar, pero no pudieron hacerlo porque las pistas estaban ocupadas.
A falta de dos goles
Entonces preguntaron a los que estaban jugando cuánto tiempo les quedaba para acabar el partido. Éstos respondieron que cuando marcaran dos goles les dejaban la pista. Pero no fue así, según narró uno de los presentes. El grupo que estaba esperando se sintió engañado y comenzó un enfrentamiento verbal con los que estaban haciendo uso del campo. De las palabras pasaron a las manos y se organizó una pelea multitudinaria entre unas 40 personas, según explicó un portavoz de la Policía Municipal.
El resultado de la pelea fue el siguiente: un hombre apuñalado y cuatro detenidos. Miguel R. D., madrileño de 20 años, sufrió un corte en la cabeza y una puñalada en un brazo, ambos realizados con un cuchillo de cocina. El hombre fue trasladado por un amigo al hospital de La Paz, de donde fue dado de alta poco después.
El supuesto agresor, M. S. A., de 18 años, huyó corriendo del parque. Los amigos del herido le persiguieron en un Ford Escort. En ese momento, agentes de la Policía Municipal sorprendieron a los ocupantes del coche circulando por dirección prohibida en la calle del Capitán Blanco Argibay. Al detenerles, éstos explicaron que perseguían a un hombre que había apuñalado a un amigo. Los agentes se sumaron a la persecución y lograron detener al supuesto agresor.
La trifulca acabó con otros tres detenidos: Pedro Julio M., de 34 años; Carlos Alberto V. G., de 43, y Orlando P., de 36, todos ellos ciudadanos colombianos. Los cuatro detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración en la madrugada de ayer en la comisaría de Tetuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.