_
_
_
_

La federación de baloncesto pide la verificación de más de 30 pasaportes

La federación de baloncesto ha solicitado, a petición del Consejo Superior de Deportes, la verificación de los pasaportes que 32 jugadores y jugadoras nacidos fuera de la UE utilizan para actuar como comunitarios. Se trata de 19 jugadores de la ACB, cuatro de la LEB, uno en la LEB-2, cinco en la EBA y dos, en la Liga femenina, pertenecientes en total a 21 clubes. La documentación se ha de remitir antes del próximo día 30.

Los clubes de la Liga ACB que cuentan con algunos de estos jugadores: Canarias (Klein y Gordon), Gijón (Jasen), Joventut (Palmer), Pamesa (Durham), Caja San Fernando (Bogojevic, Schutte y Cattalini), Fuenlabrada (Prigioni y Giovannoni), Girona (Shorter, Fortier y Okulaja), Ourense (Brown), TAU (Mills, Oberto y Corchianni) y Proagua (Clifford y Osella).

El Oviedo no cuenta con Keita

El Oviedo, por otra parte, se anticipó ayer a cualquier medida de la federación o de la policía y ha decidido no alinear a su jugador de Costa de Marfil, Idrissa Keita, hasta que no se aclare si es legal o no su pasaporte francés con el que figura inscrito como comunitario, según informa Mario Díaz. El club pretende de esta forma eludir cualquier problema que presentase su alineación si se demuestra que su pasaporte no es correcto.

Ha sido el Oviedo el que se ha adelantado a la medida al tener conocimiento de que su jugador había prestado declaración el pasado martes en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo, para aclarar las irregularidades que presenta su pasaporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_