El GIL, dispuesto 'a ceder posiciones' para aprobar el PGOU de Marbella
El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía se sentarán el próximo 3 de abril para tratar de desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. El primer teniente de alcalde y edil del GIL, Julián Muñoz, mostró la disposición de su grupo 'a hacer incluso concesiones' para que las negociaciones, que técnicos de ambas administraciones iniciarán en el plazo de 11 días, culminen en acuerdo.
De la primera reunión entre técnicos de la Junta y del Consistorio marbellí ha quedado expresamente excluido el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca. 'Estamos dispuestos a dialogar y negociar todo lo que haga falta, ¿que habrá que sentarse y discutir?, pues claro que sí, pero lo importante es que el PGOU salga adelante', aseguró Muñoz, que consideró que existe un acercamiento 'en muy buena línea' entre ambas partes. El presidente de la asociación provincial de Constructores y Promotores, Juan López Cohard, se mostró ayer optimista. 'Podemos tener un plan en dos meses', declaró.
Esta primera toma de contacto tendrá un carácter netamente técnico, y de ella saldrá una agenda de trabajo cuyo objetivo final será que el planeamiento urbanístico de Marbella, que ha sido rechazado en dos ocasiones por el Gobierno andaluz, se ajuste a la normativa vigente.
Por otra parte, la Junta reiteró ayer su negativa a levantar la suspensión del PGOU en el tramo que afecta al soterramiento de la N-340 a su paso por San Pedro Alcántara, al considerar esta medida innecesaria para realizar la obra. Esta decisión fue criticada por PP y GIL, que acusaron al PSOE de incumplir los compromisos adquiridos la pasada semana en el pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.