Sexo de curas y monjas
Las relaciones sexuales de curas y monjas, descubiertas por Cáritas, publicadas y reconocidas por el Vaticano, no pueden extrañar a los lectores de La traca, El frailazo o El motín, y de escritos más serios (El monje, de Lewis); y de psicoanálisis y sociología. Menos a los que no hemos considerado jamás el sexo como pecado o corrupción, sino como un derecho y una libertad. La excusa de estos misioneros es que no se atreven con las nativas africanas por la extensión del sida. Me horroriza la tortura moral de hombres y mujeres obligados a la castidad y su sensación de infierno. La caída moral de las novicias que entran en religión por la pureza. No creo mucho en estas violaciones. Me parece que el informe de Cáritas (corroborado por el Vaticano), hecho por mujer, se inclina a la inocencia de la mujer, forzada y maltratada, y por la lujuria del varón. Y el machismo feroz de la Iglesia distingue entre los castigos: a las monjas se las separa de la orden; las embarazadas no pueden volver a sus casas y van a la prostitución. Quizá alguna busque una patera... Los sacerdotes sufren dos semanas de retiro forzoso: no más.
La culpa está en la obsesión religiosa por la castidad, en la maldición al sexo. El sexo es fuerza básica que anima a los seres, y desviarla de su función original de procreación no es malo: una victoria más de la evolución inteligente contra las cárceles, las trampas, las fuerzas aviesas de lo que llamamos naturaleza. Nada está parado, nada inmóvil. Creo que en España estamos empezando a liberarnos de la larga monstruosidad clerical, que hacía de ellos sus primeras víctimas.
Lo que importa de estos atormentados es lo que realmente están haciendo en muchas áreas del mundo a favor de unos seres abandonados de la humanidad: la que les conquistó a sangre y fuego, les esclavizó, les violó y colonizó a su provecho y, finalmente, les ha abandonado. No dejo de pensar nunca en la alegría que teníamos en los años sesenta cuando comenzaron las independencias de los países abatidos: y era que, después de maltratarles, les estábamos abandonando. Pobre clero de misiones, poniendo esparadrapos a cambio de estampitas, sustituyendo las leyendas nativas por la hagiografía falsa y repugnante, enseñando la castidad y violando, violando, violando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































