_
_
_
_
_

Aznar rechazará presiones de Blair para desbloquear el cielo único europeo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dará 'una respuesta firme' a su homólogo británico, Tony Blair, si, como se teme, éste pide que se fije fecha para la aprobación del espacio aéreo único europeo en la cumbre de los Quince que comienza el viernes en Estocolmo (Suecia). Según fuentes gubernamentales, Aznar no tiene intención de suscitar ese asunto, que encuentra problemas debido al contencioso sobre Gibraltar, pero sí dejará claro, en el caso de que Blair lo plantee, que Londres es el único responsable del bloqueo y que España no va a cambiar de posición.

El propio presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, recordó ayer que la UE deberá tomar una decisión antes de 2004 sobre el reparto del control del espacio aéreo y animó a españoles y británicos a aproximar sus posturas en Estocolmo, porque, dijo, 'se puede alcanzar un acuerdo aunque haya problemas inmediatos. La historia avanza'.

Más información
Londres accede a la demanda española de excluir a Gibraltar del cielo único europeo

El ministro de Exteriores, Josep Piqué, reiteró ayer en el Senado que España rechazará la nueva normativa comunitaria mientras no incluya las salvaguardas requeridas respecto a Gibraltar. La comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, retiró la semana pasada el proyecto de directiva sobre el cielo único por las diferencias entre Madrid y Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_