El presidente de Morgan Stanley cree que la situación no mejorará en breve
'Es evidente que el efecto inmediato del recorte de tipos decicido ayer [por el martes] por la Reserva Federal ha sido negativo', declaró ayer Bob Scott, presidente del banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley Dean Witter, en una entrevista telefónica. 'Sin embargo, es difícil argüir en contra de la trayectoria de Alan Greenspan'. 'Hay que fijarse en que la táctica de la Reserva es hacer paulatinos recortes del precio del dinero , ver cómo estas medidas impactan en la economía y luego decidir. La Fed no quiere sobreestimular la economía', explica Scott.
Morgan Stanley es una de las compañías que ya ha experimentado la desaceleración de la economía estadounidense en sus resultados. Sus beneficios cayeron un 30% en el trimestre que cerró el pasado 28 de febrero. Scott declaró que, por ahora, 'no ve signos que le permitan predecir que las condiciones de los mercados mejorarán', por lo que los factores que redujeron los beneficios de su empresa en el último trimestre estarán presentes en los resultados del que acaba de empezar. Morgan Stanley se plantea reducir fuertemente sus costes para paliar la crisis y no descarta despidos masivos dentro de la reestructuración general de sus negocios. De todos modos, Morgan, como intermediario bursátil, se beneficia de la volatilidad de los mercados porque cuantas más operaciones realiza, más comisiones cobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.