Unicaja, a expensas del trámite en Málaga
Venció al Ricoh Astronauts en Holanda (46-59)
Salvo catástrofe de dimensiones inéditas, Unicaja repetirá final en la copa Korac este año. Ayer dejó prácticamente resuelta su eliminatoria de semifinales frente al Ricoh Astronauts de Amsterdan (Holanda). El partido careció de calidad y estuvo marcado por el desacierto de un equipo andaluz algo relajado y de un conjunto holandés con escasas aptitudes. Unicaja mantuvo una ventaja cómoda en el marcador, que no en el juego, y sólo se enfrentó a la lucha y la entrega de un rival de un nivel muy inferior, que se aferró a las ganas. Los holandeses basaron su pobre puntuación en el lanzamiento a discreción sin pasar por la elaboración de jugadas. A su base, McGuthrie, demasiado sumido en su rol de líder, no le importó la presencia de sus compañeros y agotó innumerables posesiones con excéntricos lanzamientos. El resto de la plantilla holandesa tampoco estaba decidida a enmendar a su director de orquesta.
A pesar de la inoperancia contraria, Unicaja se topó con una cancha pequeña e incómoda, donde un jugador clave en la ACB, como lo es Berni Rodríguez, anduvo perdido, quizá por la falta de costumbre en partidos europeos ante equipos correosos. Tuvo que ser Jaumin el que aportara su veteranía y se echara el peso del encuentro a sus espaldas.
Aunque logró una ventaja que le permitirá tomarse con tranquilidad el partido de vuelta en Málaga, el equipo de Bozidar Maljkovic pudo dejar totalmente resuelta la eliminatoria frente a un conjunto holandés tan humilde como poco apto para este tipo de competiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad 2025: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































