Corretja sufre un aparatoso accidente
El jugador español se quemó la mano izquierda tras colisionar con otro coche en Florida
Según propia confesión, Àlex Corretja volvió a nacer. El tenista español circulaba tranquilamente en un Nissan alquilado por la carretera que conduce al club donde se disputa el torneo de Cayo Vizcaíno, en Florida, cuando un vehículo se cruzó frente a él y provocó un aparatoso accidente del que, afortunadamente, salió ileso. 'No nos hicimos nada de puro milagro', confesó el tenista. 'Sólo una ligera quemadura en mi mano izquierda, que me escuece al sudar'.
Corretja disputó la semana pasada el torneo de Indian Wells y se había establecido ya en Cayo Vizcaíno, donde ayer comenzó el más importante de los Masters Series, denominado por muchos el quinto grand slam. En el momento de la colisión, Àlex viajaba junto a Javier Duarte, su entrenador, y a Petrit Fejzula, su preparador físico. Iban por la banda izquierda de una ancha carretera, cuando un coche que circulaba por un carril interior torció de golpe y se cruzó por delante del coche de Corretja.
'Fue imposible evitarlos', comentó Àlex. 'Chocamos contra ellos, y la brusca maniobra que realicé me hizo salir de la carretera'. Afortunadamente, el coche no topó contra un poste de electricidad ubicado cerca de la calzada, ni realizó vueltas de campana. 'Se les puso de lado, y a punto estuvo de volcar', comentó Lluís Corretja, padre del jugador. 'Tuvieron que salir como pudieron'. El despliegue del airbag provocó quemaduras en la mano izquierda de Àlex que, sin embargo, jugará el torneo de Miami. Ni Duarte ni Fejzula sufrieron daños.
Su sorpresa fue mayúscula, cuando al bajar del coche se encontraron con los ocupantes del otro vehículo insultándoles y culpándoles del accidente. Sin embargo, la policía liberó de cualquier responsabilidad a Corretja. Fuentes cercanas al jugador explicaron que un abogado estadounidense aconsejó al jugador que no disputara el torneo de Cayo Vizcaíno y exigiera una indemnización. Pero Corretja prefirió no acudir a la vía judicial y jugar.
Ayer, Joan Balcells superó a Byron Black y Àlex Calatrava a Sergi Bruguera en la primera ronda. Àlex debutará frente a Pozzi o Chela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.