El PP rechaza el estatuto en defensa del usuario de telefonía
El Congreso de los Diputados rechazó ayer, con los votos en contra del Grupo Popular, la proposición de ley presentada por el PSOE para que se regulen los derechos de los consumidores de servicios de telefonía y se garantice el servicio universal de telecomunicaciones. El proyecto de estatuto presentado por el Grupo Socialista aboga por los derechos de los consumidores frente al 'continuo ejercicio de discrecionalidad' de los reguladores y de las propias operadoras y defiende la consideración de Intenet como servicio universal, asequible para todos los ciudadanos a precios razonables.
La propuesta socialista aboga por hacer que todos los centros educativos dispongan de Internet gratuito y que este se extienda también a los centros sanitarios, una vez se integre como servicio universal.
El principal problema es la financiación de estos servicios, aspecto que en la actualidad está regulando el Gobierno. Ayer, el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, señaló la conveniencia de que la constitución del llamado fondo para el servicio universal no grave a los nuevos operadores y se financie, en parte, con las subidas que se van a autorizar a Telefónica para compensar el déficit de acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.