_
_
_
_

Los análisis de los cuatro cerdos importados de Francia descartan la fiebre aftosa

Los cuatro sementales de porcino importados de Francia por otras tantas granjas de Castellón y Valencia no están afectados por la fiebre aftosa. Así lo confirmó ayer la Consejería de Agricultura, que la semana pasada y como medida de prevención, decidió inmovilizar esta partida procedente de Francia y analizar a los cuatro cerdos. Los resultados han dado negativo.

El responsable ganadero de la Unió de Llauradors, Vicent Goterris, se mostró satisfecho con el resultado de los análisis, ya que confirma lo que ya pensaban. Goterris recordó que los animales proceden del departamento de Cote d'Or, situado a 600 kilómetros de la zona en la que se detectaron los casos de animales afectados por la fiebre aftosa y que, además, estaban más de un mes en la Comunidad y no presentaban síntomas de padecer la enfermedad. Goterris insistió en la conveniencia de cerrar las fronteras 15 días a todos los animales europeos. Una medida que no supondría problemas de abastecimiento y que eliminaría cualquier posible peligro de infección.

La Consejería de Agricultura, por otra parte, anunció ayer que esta semana pondrá en marcha una campaña de información dirigida al consumidor para promocionar la carne de vacuno. Para ello, distribuirá trípticos en los establecimientos de venta. El sector recordó que esta campaña, que considera fundamental para la recuperación del consumo, se debería haber lanzado en febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_