La 'gaiata' Portal de l'Om gana el primer premio en un ambiente de polémica
La gaiata del sector 8, Portal de l'Om, ganó el primer premio de las fiestas de la Magdalena, en medio de un ambiente de polémica que presidió el acto, anoche en Castellón. Tras la negativa de un buen número de sectores a encender sus gaiates el lunes, en protesta por la deficiente organización de la encesa, los ánimos estaban caldeados, aunque no llegó a concretarse la protesta en el lanzamiento de huevos que algunos habían apuntado. Numerosos silbidos acogieron la entrega de los premios, que se incrementaron cuando se supo que la vencedora era la gaiata del sector 8, una de las tres que sí fueron encendidas el lunes, rompiendo así la protesta.
El presidente de la comisión ganadora, José Rovira, definió el monumento como 'clásico'. Esta gaiata, del artista Pepín Marco, ya fue la ganadora el año pasado. El segundo premio fue para el sector 18, Cremor, otra de las gaiates que sí se encendieron. Las estructuras más innovadoras fueron relegadas y volvieron a triunfar la monumentalidad y el barroquismo. Aunque el sector 12, El Grau, uno de los que intentan renovar, recibió el primer premio infantil, su monumento senior quedó en sexto lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.