_
_
_
_
_

La Universidad Carlos III se llena de baile contemporáneo

F. Javier Barroso

La Universidad Carlos III ha organizado la tercera Muestra de Danza en la Universidad, en la que participan grupos de Barcelona, Extremadura, París y Santiago de Compostela, además de compañías madrileñas. Los montajes se exhibirán hasta finales de mes y la entrada a todos los actos es gratuita.

El edificio de la Facultad de Humanidades del campus de Getafe (calle de Madrid, 126) acoge hoy, a las 13.30, la actuación de la compañía Alberto Sánchez + 16 con la obra Por el morro, y al grupo Azad con su pieza Liviano. Mañana tomará el relevo la compañía Mae con su obra Dejar de llamar (ser). Las actuaciones de esta semana concluyen el jueves con el grupo Ddedanza, que representará en la entrada de la facultad 99,9% estrógenos. La coreografía es de Toñi Herranz y cuenta con música de Radio Tarifa, Fisuras y Peguin Café Orchesta.

Las universidades de Santiago de Compostela y de París 13 estarán, entre otros grupos, en la Facultad de Humanidades el martes 27, desde las 13.30.

El auditorio Padre Soler del campus de Leganés (calle de Carlos III, 6) acogerá el miércoles 28 desde las 19.30 Suspiros, de la universidad gallega, y Diego, de París 13. En el escenario de este centro también se podrá ver Re-vuelve, a cargo de la Universidad Autónoma de Barcelona, con coreografía de María Roca; Tensa calma, del grupo de Danza de la Carlos III, y la orquesta de la universidad madrileña, que tocará el Concierto de Brandeburgo número 5 de Bach. El jueves 29, Fernando Hurtado pondrá en escena la obra Naturaleza, y el grupo de la Universidad de Extremadura, El gran ritmo. Esta obra investiga sobre el ritmo y la percusión corporal y busca el sentido primario del movimiento.

El cierre de la muestra se hará el viernes 30 en la Facultad de Humanidades de Getafe con la actuación de Re-vuelve, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Misus Steps, de la Universidad de Extremadura.

Más información en el 91 624 95 90, de 11.00 a 18.00 y de lunes a viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_