_
_
_
_

Varias huelgas del sector transporte amenazan con paralizar Italia

Volar será prácticamente imposible hoy en Italia por una serie de paros parciales de los controladores aéreos de diversas zonas del país, a los que se sumarán también los asistentes de vuelo de varias compañías. Dada la compleja red de sectores que pararán un mínimo de cuatro horas, el Ente Nacional de Asistencia al Vuelo (ENAV) ha pedido a todos los viajeros extranjeros que tengan previsto volar hoy a algún destino italiano que confirmen los horarios con las compañías.

El fin de semana, los problemas se trasladarán al transporte ferroviario por el anuncio de huelga, confirmado ya por dos de los principales sindicatos del sector, en defensa del convenio colectivo nacional. La huelga se iniciará a las 21.00 horas del sábado 24 de marzo y terminará a la misma hora del domingo 25. Precisamente por tratarse de un domingo, la ley consiente a los huelguistas parar completamente sin establecer servicios mínimos, lo que provocará serios problemas en las carreteras del país.

En el caso de los ferroviarios existe todavía alguna esperanza de mediación que podría evitar la huelga. El ministro de Transportes, Pierluigi Bersani, convocó el pasado viernes una reunión con los ferroviarios en un intento de hacerles desistir de la protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_