EADS reduce sus pérdidas y anuncia que eliminará 3.000 empleos
La compañía aeronáutica europea EADS anunció ayer que suprimirá 3.000 empleos como parte de su programa de restructuración tras anunciar que su cuenta de pérdidas se redujo ligeramente el año pasado: un 13%, hasta los 151.244 millones de pesetas. Pero la empresa lanzó una previsión mucho más optimista para este año, en el que espera crecer un 15% en ingresos, gracias en esencia al fabricante de aviones comerciales Airbus, la estrella del grupo europeo.
Los recortes de plantilla en EADS, formada tras la fusión de la española Casa, la alemana Dasa y francesa Aerospatiale Matra, no afectarán a sus instalaciones en España, según garantizó el director financiera de la compañía, Axel Arendt. Los despidos afectarán a 1.500 empleados de la división de defensa, 900 de la unidad espacial y 600 de las sedes de París y Múnich. Los mercados acogieron ayer con reservas las medidas: las acciones de EADS cayeron un 1,26% hasta los 22,02 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.