Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HIDROLOGÍA

Las reservas de los embalses de la cuenca del Segura aumentan un 12%

Las reservas de los embalses de la cuenca del Segura y de la cuenca alta del Tajo han aumentado cerca de un 12% en los tres primeros meses del año en relación al mismo período de 2000, según datos de Aguas Municipalizadas de Alicante. A fecha del pasado 8 de marzo, la reserva de agua de los pantanos de la cuenca del Segura era del 29,2%, frente al 17,63% de 2000, y en la cuenca alta del Tajo la situación era del 46,63%, frente al 35,97% del pasado año.

El Consejo de Aguas Municipalizadas de Alicante estima que aunque los datos representan una ligera mejoría respecto al año anterior, todavía están muy lejos del nivel de reservas del resto de pantanos peninsulares, que en muchos casos superan el 80% de su capacidad.

De ahí, y debido a que las precipitaciones en la cuencas del Segura y del Júcar han sido escasas, el ente encargado de la gestión del agua en la ciudad recomienda moderación a la hora de utilizar los recursos hídricos disponibles. En este sentido, la empresa destaca que durante el pasado año el consumo por cliente descendió pese al aumento de población registrado, 'lo que presupone el buen uso por parte del ciudadano de este bien'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2001