Apagones
En el barrio de Santa Clara existen unos caminos que se llaman 'el paseo de las ratas'. Son el tendido eléctrico de Sevillana de Electricidad. Además de servir de vías de comunicación de las ratas, sirven para, periódicamente, desabastecer este barrio de suministro eléctrico. En el corto espacio de dos meses hemos sufrido dos apagones de larga duración (el 25 de febrero fue desde las 21.20 hasta las 23.00 horas).
Con el tiempo, Santa Clara se está convirtiendo en una aldea tercermundista. Es preciso tener en casa siempre una buena provisión de velas para los imprevisibles cortes de luz. Seguimos dependiendo de las pesadas botellas de butano. Los tendidos de gas natural y supercable acaban donde Santa Clara empieza. Desde aquí quiero recordar a los monopolios de luz, telecomunicaciones y gas, que también existe Santa Clara.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.