_
_
_
_
Copa del Rey | BALONCESTO

'Pau nos ha contagiado a todos', afirman los azulgrana

Los madridistas reconocen la superioridad del rival

Tres, dos, uno... y, Jasikevicius, eliminado desde hacía minutos del partido, corrió a por el balón que, finalmente, daba un título copero al Barça después de que el Madrid de Petrovic lo ganase en la última final entre ambos en 1989. Al otro lado de la pista, el resto de sus compañeros se abrazaban en una piña, al tiempo que elevaban a los cielos a Pau Gasol. 'Ha estado tremendo', reconoció después Nacho Rodríguez que, como buen malagueño, se quedó para el recuerdo con la red y el balón. Momentos antes, había corrido hacia una esquina de la pista para abrazarse con sus familiares. 'Hemos seguido su visión y sus ganas de ganar. Pau nos ha contagiado a todos', abundó Digbeu. Nadie cuestionaba la victoria azulgrana y el liderazgo del junior de oro, elegido MVP.

Sólo su técnico, Aíto García Reneses, puso cierta dosis de mesura. 'Espero que en adelante, después de la publicidad que le van a dar, Pau siga igual de mesurado', apuntó después de que Gasol se negase a valorar su actuación. 'En el descanso nos concienciamos para luchar al máximo hasta el final', señaló Gasol como una de las claves de un partido que todos calificaron como muy igualado.

'Cualquiera de los dos ha podido ganar', apuntó el técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, 'de modo que es un gran mérito del Barça conseguir este triunfo'. Los madridistas no escatimaron parabienes a los azulgrana. 'Ha sido un gran partido de los dos mejores equipos, pero ellos han sabido aprovechar mejor su renta final', convino Alberto Herreros. 'Hemos sido testigos de un evento deportivo fantástico, un partido estupendo en el momento adecuado para promocionar el baloncesto', insistió Scariolo. Sin perder el gesto ni la compostura, el técnico del Real Madrid elogió el gran esfuerzo realizado por sus jugadores. 'Como es lógico estoy triste y dolido, pero orgulloso de mis jugadores porque sé la diferencia que existe', admitió. Lo había dicho antes del encuentro y lo sostuvo después: Scariolo no se cansó de dedicar elogios hacia 'la gran plantilla del Barça''.

Los jugadores azulgrana pudieron, por fin, abandonarse a la euforia y celebrar a gritos un triunfo que hacía olvidar, en cierto modo, las penas cosechadas en Europa. Aíto, no obstante, lo separó. 'Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En Europa perdimos una eliminatoria y lo demás es realidad virtual', aseveró. El técnico no quiso, sin embargo, entablar un debate e invitó a disfrutar del título. No obstante, apuntó: 'Hay que tener paciencia con los que hablan y ahora no dicen que el Madrid ha fracasado porque saben que, en realidad, no lo ha hecho'.

Pero si algo quedó patente fue que el triunfo ha supuesto una inyección de moral para todos los jugadores. 'Hemos demostrado que, si seguimos así, podemos hacer grandes cosas en la Liga', señaló Karnisovas. 'Este triunfo es importante sobre todo por la confianza', subrayó De la Fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_