El azote de los equipos grandes
Luis Aragonés pide perdón por su corte de mangas al público y dice que no quiso molestar a nadie
Los grandes le van al Mallorca. Cuanto más alto es el pedigrí del rival, mayor es el nivel de un conjunto, el mallorquín, que es con diferencia, el que mejor se ha manejado frente a tres de los máximos candidatos al título -el Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo, con quienes no ha perdido, ni en terreno propio ni en ajeno- y que sólo ha dejado escapar el triunfo, en cuanto a los que le anteceden en la clasificación se refiere, en casa del Valencia.
Con dos victorias y un empate solventó el Mallorca los consecutivos compromisos con Depor, Barça y Madrid en la primera vuelta, y con dos victorias y un empate los ha solventado en la segunda. 14 puntos de 18 posibles han arañado los de Luis en esos compromisos. Con el Deportivo logró empatar (1-1) en Riazor y vencer (2-1) en Son Moix. Lo mismo hizo con el Barça, 1-1 en el Camp Noy y 2-0 en casa. Y aún más lejos llegó con el líder, el Madrid, el que más ha castigado, derrotándole (0-2) en el Bernabéu -es el único equipo de Europa que ha vencido en Chamartín en la actual temporada- y ayer en la isla (1-0), donde existía enorme expectación por comprobar la respuesta del Mallorca a las exigencias planteadas por el Madrid en Son Moix, donde podía echar cerrojazo a la Liga tras la derrota del sábado del Deportivo en Las Palmas.
Con notable superó el Mallorca el examen. Como ya ocurriera en la primera vuelta, los madridistas se quedaron sin marcar y, lo que es peor, dejando una sensación de impotencia impropia de un equipo que aspira a ganar la Liga y la Liga de Campeones. Hasta Raúl perdió los nervios y solventó con una entrada a destiempo sus diferencias con Fernando Niño.
Una vez más fue decisivo el concurso del camerunés Eto'o y de Luque son, junto a Ibagaza, los jugadores más acertados de cara al gol con los que cuenta Luis. Eto'o, cedido por el Madrid, es otro jugador desde que Luis Aragonés le zarandeara en el banquillo del campo del Oviedo por protestar su sustitución.
Precisamente Luis fue el protaonista de una escena polémica, cuando tuvo sus más y sus menos con parte del público al decidir sustituir a Luque por Biagini. A Luis no le agradó que algunos aficionados protestaran ese cambio y realizó un corte de mangas, que luego matizaría en los vestuarios: 'No fue esa mi intención, y si he molestado a alguien pido disculpas', explicó.
Vicente del Bosque no lo vio claro durante todo el encuentro y admitió que su equipo había jugado 'el peor partido de la temporada'. 'Sacamos la rabia al final, en los últimos cinco minutos, y logramos acorralar al Mallorca, pero ya era tarde', precisó. Para el técnico madridista, el equipo jugó 'un partido mediocre. Nos faltó velocidad y nunca estuvimos cómodos'. Preguntado por las razones de la incuestionable superioridad del Mallorca esta temporada, Del Bosque respondió: 'No lo sé, pero es evidente que nos superó en los dos partidos y no seré yo quien ponga paños calientes a esta derrota'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.