_
_
_
_

'Siempre hay un hueco para ser patriota'

Los 13 rapados detenidos ayer en la calle de Barceló (distrito Centro) tenían en su poder propaganda de la organización Acción Juvenil Española, según señalaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes se incautaron de un folleto, que portaban los detenidos, en el que se insta a los jóvenes españoles a 'agruparse porque nuestra patria es España y está amenazada', se explica en el folleto.

El panfleto incluye una dirección en la que se reúnen todos los viernes los seguidores de este grupo neonazi. La asociación, que cuenta con una página web en Internet, ofrece acampadas, campamentos, viajes, convivencias y cursillos, además de conferencias y bibliotecas para todos los jóvenes que quieran afiliarse a ella. Entre otras razones, el folleto cuenta singulares fragmentos de la historia de España. Se habla 'de la verdadera historia de España, y de sus fundamentos en la fe católica, que es la única verdadera e inseparable del ser nacional'. También se alude 'al pensamiento de José Antonio [Primo de Rivera] y al nacional-sindicalismo', así como 'a la obra de Franco y de la doctrina social de la Iglesia'. En él se insta a 'conocer quiénes son los poderes ocultos, qué ocurrió en la República y en la guerra civil y cómo se hizo la transición-traición'.

Más información
Detenidos 13 'rapados' por pegar y atemorizar a los transeúntes

Un párrafo señala que a las reuniones deben acudir todos los que realmente se sientan patriotas y quieran ser españoles: 'Ven con tus camaradas, con los que sienten a España. Visitarnos', se indica en el folleto, 'no te compromete a nada ni tienes nada que perder. No hay obligación de ir a todo. Todos tenemos que estudiar, trabajar, hacer deporte, estar con la familia y amigos. Pero siempre hay un hueco para ser patriota. Ven a cantar, a luchar, a marchar: aprende a ser español', se explica. 'Acción Juvenil Española te llama. España te necesita a ti. Tú necesitas a España', concluye el folleto, que ofrece un número de teléfono móvil y un apartado de correos para comunicarse de forma permanente con los directivos de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_