_
_
_
_
_
DÍAS DE FIESTA EN VALENCIA Y CASTELLÓN

La pirotecnia que ganó en 2000 lanza 4.000 cohetes en la primera 'mascletà'

María Fabra

La pirotecnia Arco Iris de Real de Montroi, ganadora del VI concurso de mascletades Ciutat de Castelló de la Magdalena del año pasado fue la encargada de disparar ayer la primera mascletà de las fiestas del 2001. Un total de 4.000 cohetes y cerca de cinco minutos de duración fueron las claves del primer espectáculo pirotécnico de estas fiestas. Poco después, en la Plaza de Na Violant formó la comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta para partir hacia el monumento a Jaume I, donde se realizó el homenaje al rey. La Germandat dels Cavallers de la Conquesta, acompañando a Na Violant d'Hongria, la esposa del rey llegó hasta la estatua del conquistador, donde depositaron una corona de laurel.

Más información
La cabalgata del Pregó saca a las calles un museo viviente de costumbres y folclore castellonenses

La inauguración de la trigésimo segunda edición del mesón del vino, que este año ha vuelto a cambiar de ubicación para situarse en la Plana Herrero Tejedor, fue otro de los actos importantes de la mañana.

Para hoy está prevista la celebración de la romería hasta la ermita de la Magdalena, desde donde, según la leyenda, bajaron los primeros castellonenses. La participación en la romería puede superar las 100.000 personas, por lo que se ha organizado un servicio especial de trenes, que circularán de forma ininterrumpida a lo largo de toda la jornada del domingo entre las estaciones de Castellón y las Palmas para cubrir las necesidades de la Romería de la Magdalena. Además, una línea de autobuses ha establecido un servicio regular para facilitar el traslado de los romeros hasta el pie del cerro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_