_
_
_
_

zzz

El Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía tomó declaración, hace unos días, a una joven de 16 años procedente de la provincia serbia de Kosovo (Yugoslavia) que se prostituía en la Casa de Campo, según afirmó ayer Andrés Salagre, jefe del grupo. Este caso confirma las denuncias de los residentes en Batán y Alto de Extremadura sobre la presencia de menores inmigrantes entre las meretrices que ejercen en la zona. La joven fue trasladada desde el Grume a un centro de acogida en Hortaleza. La concejal de Policía, María Tardón, había asegurado que, desde octubre a febrero, dos jóvenes meretrices de la Casa de Campo, sospechosas de ser menores, habían pasado por el Grume. Pero el caso de esta joven kosovar es el primero que se confirma.

Los agentes de policía llevaron a la muchacha al Grume. La menor no poseía ningún documento, así que un médico le realizó una radiografía en la muñeca que determinó que sólo tiene 16 años. 'Esta prueba es infalible. Sólo da un margen de error de seis meses ', afirmó Salagre.

La joven kosovar, que fue trasladada después a un centro de acogida de la Comunidad, fue descubierta gracias al nuevo dispositivo policial organizado en la zona tras las protestas de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_