Los talibán en El Cabanyal
Nuestros talibán en Valencia han decidido derribar el pueblo del Cabanyal-Canyamelar a golpe de excavadoras. Si nosotros, ciudadanos sensibles al valor de los Budas afganos, pedimos una rápida intervención de la ONU para protegerlos, si estamos de acuerdo con que el Museo Metropolitan de Nueva York haga propuestas de conservación de los Budas, si nos escandalizamos por esta agresión al Patrimonio de la Humanidad, hay que hacer lo mismo ante la propuesta de destrucción de un pueblo declarado Bien de Interés Cultural, con un valor arquitectónico único en Europa, defendido públicamente por arquitectos de renombre, que nuestros talibán quieren destruir.
Y si no lo hacemos, no nos miremos al espejo todas las mañanas creyendo que defendemos los valores de la humanidad, ni pretendamos tener el derecho a protestar cuando otros talibán hacen, en su tierra, aquello que nosotros hemos permitido en nuestra casa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.