_
_
_
_

La junta del Círculo del Liceo acepta someter a voto el cese de tres directivos

La oposición pide anular los acuerdos del día 31

En su batalla por conseguir que todo sea como cuando las mujeres no podían pedir su ingreso en el Círculo del Liceo, un grupo de 147 socios contrarios a los cambios logró ayer, ante su propia sorpresa, que la junta de gobierno del club admitiera incluir tres nuevos puntos propuestos por ellos en el orden del día de la asamblea convocada para el próximo 2 de abril. Uno de los puntos es el cese tres directivos, el presidente, el vicepresidente y el secretario de la junta, que será sometido a votación.

Ayer por la tarde, la junta de gobierno del Círculo del Liceo decidió aceptar la solicitud de 147 socios en el sentido de incorporación de tres nuevos puntos al orden del día, ya establecido, de la asamblea convocada por el club para el próximo 2 de abril y en la que se debatirá y votará la modificación de los estatutos y el ingreso por la vía directa de las 10 mujeres rechazadas por socios.

El grupo opositor presentó el pasado jueves por medio de un notario una carta firmada por 147 socios en la que pedían incorprar tres nuevos puntos en el orden del día de la asamblea. Los tres puntos piden el cese del presidente, Joan Anton Maragall, el vicepresidente, Jorge Linati, y el secretario, Rafael de Gispert; la anulación de la reforma de los estatutos aprobada en la asamblea del pasado día 31 de enero, en el que se acordó que las mujeres puedieran ser socias y la reprobación del presupuesto de 2001 aprobado y de los planes de reforma de las instalaciones del club.

Los socios contrarios no salían ayer de su asombro ante la decisión de la junta del Círculo del Liceo de aceptar su propuesta de modificar el orden del día de la asamblea del 2 de abril. 'No creíamos que lo aceptaran, incluso habíamos pensado en interponer una demanda cuando nos dijeran que no', aseguró ayer a este diario uno de los firmantes de la carta.

Con la inclusión de estos tres nuevos puntos en el orden del día de la asamblea, colocados después de los cuatro que figuraban propuestos por la junta, se da la circuntancia de que primero se votará la moción de confianza a la junta y posteriormente el cese de tres de sus directivos. Puede producirse la contradicción de que la junta en pleno sea ratificada por los socios y en cambio tres de sus directivos reprobados posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_