Granada teme perder el dinero europeo del 'parking' del Albaicín
El Ayuntamiento de Granada aseguró ayer que 'buscará responsabilidades' si la paralización de las obras del aparcamiento municipal del Albaicín suponen finalmente la pérdida de los alrededor de 100 millones de pesetas que la Unión Europea concedió para su construcción. Sin concretar dónde buscaría esas responsabilidades, el portavoz del PSOE, José Antonio Aparicio, aseguró que la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura pudo aceptar el pasado jueves la modificación del Plan Albaicín que permitiría la construcción del estacionamiento y que, sin embargo, 'la dejó sobre la mesa', con el consiguiente retraso del proceso.
El futuro del aparcamiento, incluido su posible abandono definitivo, ha quedado pendiente de un informe de la Unesco, después de que el Ayuntamiento decidiera paralizar la construcción ante el aluvión de críticas que consideran que el edificio tendría una gran impacto visual.
Aparicio recordó que si la Unesco no emite su informe antes de dos meses, el Consistorio no podrá certificar las posibles variaciones en las obras antes del próximo 30 de junio, con lo que deberá devolver los 100 millones de pesetas concedidos por la Unión Europea para la construcción del estacionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.