_
_
_
_
_

Accionistas de Oracle demandan a su presidente por vender acciones

Un grupo de accionistas de la compañía de software Oracle ha denunciado a su fundador y presidente, Larry Ellison, por vender acciones de la multinacional días antes de anunciar una caída en sus previsiones de beneficios que hundieron el valor en Bolsa.

Según una información de la agencia Bloomberg, la denuncia, presentada el lunes en un juzgado del Estado de Delaware, asegura que Ellison y otros siete directivos de la multinacional vendieron participaciones de Oracle por valor de 1.000 millones de dólares durante los días previos al 1 de marzo. Ese día, Ellison anunció que su compañía, el segundo fabricante de software del mundo, tendría unos beneficios inferiores de los previstos en el tercer trimestre de su año fiscal. Al día siguiente, las acciones de Oracle cayeron un 21%.

Esta denuncia coincide en el tiempo con una investigación que está realizando la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo regulador de la Bolsa estadounidense, a Jeff Bezos, presidente de Amazon. El órgano investiga si Bezos vendió acciones por valor de 11,7 millones de dólares después de leer un informe confidencial de Lehman Brothers, que avisaba del deterioro de las condiciones financieras de la puntocom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_