_
_
_
_
_

Zaplana pide a Pujol que apoye el PHN y demuestre así su 'cariño' a los valencianos

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, intenta convencer a los ciudadanos de las bondades del Plan Hidrológico Nacional (PHN). Ayer se desplazó hasta Villena (Alt Vinalopó) para anunciar, ante un reducido grupo de empresarios, que el Consell pedirá expresamente al presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, que apoye el proyecto.

'Ha llegado el momento en el que Cataluña puede demostrar el aprecio y el cariño que tiene por esta tierra; saben que nos jugamos mucho, que es fundamental y que tenemos razón', recalcó Zaplana. 'Si somos comunidades hermanas, ahora tienen una oportunidad única para demostrarlo y defender nuestros intereses', dijo Eduardo Zaplana al grupo de empresarios, regantes y representantes políticos de la comarca reunidos para la ocasión. 'Si efectivamente muestran y sienten aprecio por esta comunidad, ha llegado el momento de demostrarlo y posicionarse a favor de algo fundamental como es el agua', añadió.

El presidente de la Generalitat valenciana anunció que él mismo o el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, hablarán personalmente con Jordi Pujol para pedirle que cambie de actitud respecto al PHN y que muestre públicamente 'el cariño que los catalanes tienen' a Valencia, que ahora necesita agua para el turismo y la agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_