_
_
_
_

Nuevo retraso en las obras de la autovía de Cervera

Las obras de construcción del último tramo pendiente de la autovía entre Cervera e Igualada no podrán iniciarse en el mejor de los casos hasta primeros del mes de mayo, lo que supone un nuevo retraso de casi tres meses respecto a las previsiones efectuadas por el Ministerio de Fomento a finales del año pasado. Esta enésima demora en la ejecución de una de las carreteras más deseadas y peligrosas de Cataluña no sería un motivo de especial preocupación si no fuera porque los automovilistas llevan ya ocho años padeciendo engorrosas molestias.

Hace dos meses, el Gobierno contrató las obras del tramo Cervera-Santa Maria del Camí a una unión temporal de empresas por un importe de 19.000 millones de pesetas. La empresa adjudicataria se comprometió entonces a acabar los últimos 21,8 kilómetros que quedan para completar el desdoblamiento de la antigua N-II en un plazo de 30 meses. El tiempo empezó a correr el pasado 1 de enero, pero todavía no se han realizado los trámites previos a la expropiación de los terrenos afectados por el trazado.

Fuentes del Ministerio de Fomento aducen problemas técnicos para justificar que las obras no se hayan iniciado a primeros de marzo como se había anunciado. El responsable de Carreteras del Estado en Cataluña, Vicenç Vilanova, se comprometió hace dos semanas ante los afectados a adelantar el pago de las expropiaciones para evitar que éstos cumplan la amenaza de no dejar entrar las máquinas en sus fincas.

El sindicato Unió de Pagesos ha aconsejado a los afectados que no permitan la ocupación de los terrenos hasta que Fomento abone la totalidad de las indemnizaciones por la construcción de la variante de Cervera. Vilanova garantizó que los expropiados percibirán el 25% en el momento de la firma de las actas previas, otro 25% cuando se autorice la ocupación de las fincas y el resto durante este año. Las expropiaciones se iniciarán el próximo miércoles con los 115 afectados de Cervera, por lo que todas las actas de ocupación no estarán firmadas antes del mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_