Torre Perdigones
Señor delegado de la Junta para la erradicación del chabolismo: quiero expresar la vergüenza que siento cuando veo lo que se ha hecho con las criaturas que vivían en el asentamiento de Torre Perdigones. Qué pena, por un puñado de don dinero les han tapado la boca y los han dejado marcharse, sin tener ni tan siquiera un seguimiento de muchas de las familias que se han ido. No se han tenido en cuenta que había niños escolarizados en la zona. Que estas familias llevaban viviendo allí desde hacía 20 años, integrados en la vecindad. En el solar había terreno de sobra para poderles construir unas viviendas dignas como las de San Diego-Los Carteros, pero era preferible que en este solar se construyera un parque. Tenían preferencia que pasearan y jugaran niños de primera categoría a que siguieran en su integración las familias que ocupaban dicha zona. Y sobre todo esos niños de cuarta categoría que allí vivían.
Señor delegado: si tan convencido estaba usted de que este tipo de familia necesita un tipo de vivienda especial, es decir, de dos plantas, unifamiliares, con garaje y por un módico alquiler de 8.000 pesetas, al igual que las familias del asentamiento de San Diego-Los Carteros, ¿cómo ha consentido usted que se marchen estas familias para construir allí un parque?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.