_
_
_
_

El niño de Jaén tutelado por la Junta vuelve con su abuela

La Junta de Andalucía devolvió ayer la tutela del bebé de Jaén que fue separado de sus padres por un supuesto caso de malos tratos a su abuela materna. El niño ingresó en diciembre en el hospital por un fuerte resfriado y de ahí fue trasladado directamente a un centro de menores en Linares después de que la Junta recibiese informes médicos en los que se aludía a la presencia de hematomas en brazos y piernas.

La pareja compuesta por Rafael Hoces y María José Millán, de 24 y 23 años, padres del bebé, no ha renunciado desde que le fue retirada la custodia a volver a tener a su hijo. Ambos han negado que se produjesen malos tratos y han interpuesto una denuncia por secuestro contra la Junta ante los tribunales de Jaén. Sí han reconocido que el niño cayó al suelo unos días antes de ingresar en el hospital, aunque aseguran desconocer el origen de los hematomas detectados en el centro sanitario.

La Delegación de Asuntos Sociales optó ayer por que la abuela tutele al niño durante un año. Rafael Hoces aseguró sentirse 'muy feliz' por poder ver a su hijo y tenerlo fuera de un centro de menores en el que, dijo, 'no tiene el cariño que necesita'.

El abogado de la pareja, Francisco Herrera, interpuso la denuncia por presunto secuestro argumentando que no se informó a los padres en tiempo y forma de los trámites que llevaban a la retirada provisional de la custodia del bebé. La denuncia se está tramitando ahora y ya han prestado declaración tanto personal médico como familiares. Los padres han decidido continuar con la demanda, a pesar de que se les haya devuelto al niño.

Rafael Hoces protagonizó una protesta ante la puerta de la Delegación de Asuntos Sociales reclamando que el niño le fuese entregado, al menos, a algún miembro de su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_