Evacuados los vecinos de dos casas en mal estado en los distritos de Centro y Tetuán
Vecinos de varios pisos de las calles de Ministriles (Centro) y de Tenerife (Tetuán) fueron desalojados ayer por los bomberos del Ayuntamiento como medida de precaución por las deficiencias detectadas en ambos inmuebles.
Según informaron a Efe fuentes de la Policía Municipal y de los bomberos, seis personas fueron desalojadas pasadas las dos de la tarde del número 10 de la calle de Ministriles, que fue inspeccionado por los bomberos como medida de precaución en vista de las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, afectado por una obra aledaña. Los servicios sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo de los vecinos.
El desalojo del número 12 de la calle de Tenerife se produjo en circunstancias similares. Asimismo, los bomberos revisaron el número 30 de la calle de Barquillo después de que los vecinos alertaran del peligro que podrían correr los inquilinos dado su deficiente estado.
La psicosis generada entre los madrileños por el desplome de dos inmuebles en la capital en sólo cinco días ha provocado un incremento en las salidas de los bomberos para inspeccionar edificios. Hasta las 19.00 de ayer se habían producido 15 llamadas por este motivo. El mismo día del derrumbe el número de avisos fue de 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.