Enseñar a pensar
Antes de dar mi opinión sobre los intentos de echar a José Luis Pitarch de la Facultad de Derecho, quiero felicitarle por la conferencia que organizó el 8 de marzo en la Nau con el lema El derecho a la libertad y la seguridad en el País Vasco; la presencia de José Luis Sampedro lo merece. No es mi intención entrar a analizar el funcionamiento de la Universidad en temas de contratación pues carezco de capacidad y conocimiento de ese tema, pero sí puedo y debo hacer un alegato en defensa como alumno, de este profesor de Derecho Constitucional. Si algo hemos aprendido de él no es a devorar manuales y vomitarlos el día del examen, ya que a todos nos ha enseñado algo que no aparece en los manuales: es a pensar. Estamos asistiendo a un fenómeno donde el profesor que huye de las guerras departamentales, el que no se posiciona en favor de unos u otros o el que sólo quiere transmitir sus conocimientos y dar clases, parece estar condenado a ser un proscrito por el reino departamental. Ánimo y todo mi apoyo a Pitarch.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.