La resignación de los 47 'ingenieros'
Resignados, 47 jóvenes que hasta hace un mes se creían ingenieros industriales o a punto de terminar la carrera, entraron ayer por la mañana en el aula P0B3 de su escuela. Fue como entrar en el túnel del tiempo. De repente, estaban en junio de 1998. Iban a repetir un examen que ya realizaron tres años atrás. Esta vez era por orden del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha anulado las calificaciones de entonces al dar la razón al profesor de la materia que las impugnó ante la Justicia ordinaria. Aquel profesor es quien les puso el examen de ayer y lo corregirá. Las notas serán públicas este viernes.
Los alumnos aseguraron tras responder al test y resolver el ejercicio que la prueba no fue tan dura como les resultó la original. Esa tranquilidad se mezclaba, no obstante, con la preocupación sobre cómo acabará el asunto -la repesca para quien suspenda es el 2 de abril- y si cómo afecta en este momento a la validez de sus títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.