Prudential compra una aseguradora de Tejas por 4,7 billones de pesetas
La segunda mayor aseguradora británica, Prudential, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir la estadounidense American General por 26.500 millones de dólares (unos 4,7 billones de pesetas). La operación, que se realizará de forma exclusiva a través de la compra de acciones, creará la sexta compañía de seguros más grande del mundo. La city londinense, sin embargo, no reaccionó bien y las acciones de Prudential cayeron un 12% al conocerse el plan.
El pacto entre Prudential y American General es también la mayor operación transatlántica registrada en la industria de los servicios financieros. Prudential se ha comprometido a pagar una prima del 28% por la firma estadounidense, con sede en Houston (Tejas) y especializada en seguros de vida, asesoría financiera y rentas vitalicias. La firma británica también pasaría a poseer un 50,5% de las acciones del nuevo grupo.
El presidente de Prudential, Roger Hurn, se mantendrá al frente de la compañía resultante. También conservará su puesto el director ejecutivo, Jonathan Bloomer, mientras que el presidente de la estadounidense será vicepresidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.