_
_
_
_

Un juez aprueba la venta de la aerolínea TWA a American Airlines

Un juez federal de Nueva York aprobó ayer la venta de la aerolínea TWA, en bancarrota, a American Airlines por 742 millones de dólares (unos 132.818 millones de pesetas). La decisión de la justicia servirá para calmar la ansiedad de la compañía en crisis, que temía que volviera a ser adquirida por el financiero multimillonario Carl Icahn, que presidió TWA entre 1985 y 1993.

La operación todavía tiene que ser aprobada por el Departamento de Justicia estadounidense, pero en principio cuenta con el beneplácito de los sindicatos. American se compromete a emplear a la mayoría de los 20.000 trabajadores de TWA y asumirá su deuda, que alcanza los 3.500 millones de dólares (unos 626.500 millones de pesetas). Además, American planea inyectar 130 millones de dólares (23.270 millones de pesetas) a través de un plan de emergencia. Poco después de que la compra se haga efectiva, en abril, la legendaria marca TWA desaparecerá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_