El presidente de Deutsche Telecom, objeto de una investigación judicial
Las autoridades alemanas han abierto una investigación judicial contra el presidente de Deutsche Telekom, Ron Sommer, a raíz de la revisión a la baja del valor de los activos patrimoniales e inmobiliarios del operador que ha hecho caer su beneficio neto durante el año 2000, según informa el semanario alemán Der Spiegel en el número que aparece hoy.
La Bolsa de Bonn, ciudad en la que se encuentra situada la sede de la compañía, ha rehusado confirmar la apertura de la investigación judicial contra Sommer, pero sí ha indicado que, 'como continuación de la información judicial abierta por falsificación de documentos contra Joachim Kroesk, director financiero del grupo, examinamos si otros miembros de la dirección han podido violar la ley'.
La investigación se produce después de que dos asociaciones de pequeños accionistas del gigante de las telecomunicaciones responsabilicen a Deutsche Telekom de haber estimado a la baja su patrimonio inmobiliario en 2.000 millones de euros (332.000 millones de pesetas), una depreciación que ha tenido impacto en la caída de los beneficios de la compañía correspondientes al cuarto trimestre del año pasado. Junto a ello se ha producido una desconfianza de los inversores que ha hecho retroceder la cotización en Bolsa de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.