El Tenerife salta a la segunda plaza
Barata y Luis García, con dos goles cada uno frente al Compostela, auparon al Tenerife al segundo puesto de tabla, interponiéndose en el duelo por el liderato de los dos equipos sevillanos. Falló el sábado el Sevilla, que salvó milagrosamente su condición de invicto en casa ante el Sporting, y tropezó ayer el Betis, que estuvo a punto de sumarse a la lista de víctimas ilustres del Universidad. El hasta ayer colista sólo ha ganado en 28 jornadas dos partidos y fueron nada menos que frente al Atlético y el Albacete.
El repentino tembleque de los tres equipos que habían dominado con autoridad la competición parece dar la razón a los que otorgaban al Atlético un papel desestabilizador. El estirón rojiblanco en las cinco últimas jornadas y las dudas de los tres primeros han comprimido la clasificación y el Atlético no es el único beneficiado. También siguen ahí el Salamanca y el Albacete.
Una de las grandes noticias de la jornada fue la derrota del Recreativo, el equipo más difícil de ganar de la categoría a tenor de los números. El 2-1 de Eibar es la cuarta derrota onubense de la temporada. Pese a todo, el Recreativo es séptimo y cierra el grupo de aspirantes, con 44 puntos, ya que tras él se ha abierto una brecha de cuatro puntos con Sporting y Eibar.
La jornada sirvió para volver a tener noticias de algunos de los integrantes de la selección española sub-20 que hace dos años se proclamó campeona del mundo. Uno de los goles del Eibar fue de Barkero, un fino interior izquierdo cedido por la Real Sociedad. También se estrenó ayer Aganzo, el delantero que el Madrid cedió al Espanyol y que ha acabado en el Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.