_
_
_
_
GENTE

ZETA-JONES, MUSA DEL AGENTE DOBLE

El alma del ser humano es siempre un puzzle indescifrable. En el caso del agente del FBI Robert Philip Hanssen, acusado recientemente de trabajar para Rusia desde 1985, las piezas del rompecabezas resultan cada vez más sorprendentes. Entre sus múltiples pertenencias, halladas en su coche y su modesta casa en Virginia, las autoridades estadounidenses han encontrado todo tipo de objetos: libros sobre espionaje, mapas de Hong Kong, Roma y Tokio, chinchetas de colores, tizas, una botella de vodka... ¡y dos fotografías de la actriz galesa Catherine Zeta-Jones! Al parecer, según ha publicado el diario británico The Times, el agente del FBI se 'enamoró' de Zeta-Jones después de verla actuar en 1999 en la película La trampa. En el filme, la actriz interpreta a una atractiva agente de seguros que trata de atrapar a un sofisticado y perfeccionista ladrón de obras de arte, personaje encarnado por Sean Connery. La afición de Hanssen al cine de acción podría explicar también la presencia de dos Walther PPKs, la pistola favorita de James Bond, en su colección de armas. Una conclusión nada descabellada a tenor de lo que él mismo escribió en una ocasión a sus contactos rusos. 'Decidí tomar este camino a los 14 años, tras leer el libro de memorias de Philby'. El agente doble británico Kim Philby sirvió como espía a la Unión Soviética y es una de las leyendas del siglo XX. Un mito que difícilmente hará sombra al propio Hanssen. Más aún después de conocer la identidad de su peculiar heroína.-

Más información
Todos al detector de mentiras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_