España, segundo país europeo en número de accionistas Norteamericanos y australianos son los mayores inversores del mundo en acciones
Siempre resulta difícil conocer el número exacto de accionistas que existe en una economía. Un estudio de Deutsche Aktien Institut ofrece cifras sobre el porcentaje de la población que, dentro de cada país, tiene intereses en el mundo de la renta variable.
Una presencia que supone tanto la compra directa de acciones como la adquisición de participaciones en fondos de inversión que colocan su dinero en renta variable. Pues bien, según este estudio, los norteamericanos, con el 49% de la población; los australianos, con el 40%, y los canadienses, con el 37%, figuran como los países donde más se invierte en acciones. Hay datos curiosos, como que sólo el 9% de la población japonesa invierte en Bolsa o que 98 de cada 1.000 alemanes gustan de la renta variable.
En este ranking, los españoles salimos muy bien situados. Sólo los suecos, dentro de Europa, invierten más en acciones que los españoles. El porcentaje de población en el caso de España se coloca en el 33%, en tanto que los suecos llegan al 35,3%. Los británicos no destacan mucho (23%) pese a su mayor tradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.