_
_
_
_

La solvencia empresarial cae y crecen los impagos

El menor ritmo de crecimiento en las economías mundiales y las fuertes deudas que han contraído las empresas en los últimos años están teniendo su reflejo en los impagos de emisiones de bonos. Según los datos de la firma de calificación Moody's, el pasado año 167 sociedades incumplieron pagos de sus emisiones de bonos por un importe de 8,73 billones de pesetas. Unos fiascos que se concentran en Estados Unidos, donde 125 sociedades no cumplieron sus compromisos de pagar los intereses prometidos o de devolver el capital prestado.

Por sectores, es el de telecomunicaciones donde más ha aumentado la morosidad emisora, con un importe de 1,15 billones de pesetas, aunque constructoras, inmobiliarias y automovilísticas han tenido también un crecimiento desproporcionado a lo largo de 2000.

En el caso europeo, además,, se ha producido en el año una rebaja de la solvencia crediticia que se ha centrado sobre todo en las grandes operadoras de telefonía. Unas revisiones a la baja que han tenido consecuencias negativas en las bolsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_