Barça y Portland, finalistas
El Ademar forzó los penaltis ante los azulgrana y el cuadro navarro ganó al Ciudad Real
El Barcelona y el Portland San Antonio disputarán hoy la final de la Copa Asobal. Los azulgrana tuvieron que recurrir a dos tandas de penaltis para derrotar al Ademar tras igualar en la prórroga a 29.
El duelo entre los colíderes de la Liga se jugó con una intensidad impresionante. La velocidad a la que se movía el balón en los ataques y la de los repliegues defensivos fue muy superior a la de la otra semifinal. El Ademar es el equipo que mejor está aplicando los métodos que Rivera ha implantado en el Barça y que han revolucionado el balonmano continental. Todo sucede a una velocidad de vértigo y es indispensable que todo esté mecanizado, estudiado y relativamente previsto.
El Ademar juega como el Barcelona. Y los enfrentamientos entre estos dos equipos suelen decidirse por detalles: el acierto de un portero -Svensson se fue entonando-, la efectividad de los lanzadores -Entrerríos y Romero elevaron su propio listón- o la fortaleza física y mental en la parte final de los partidos. Los azulgrana suelen contar con el plus que les da la experiencia conjunta del equipo base y su incuestionable condición física. Pero acusan el baqueteo en los Juegos Olímpicos y el Mundial. Y llegan a los finales con menos entereza.
Por eso y porque el Ademar estuvo demasiado tenso y no sacó partido a una ventaja de dos goles (25-27) a dos minutos del final hubo que recurrir a la prórroga y después a los penaltis. La primera tanda acabó con empate a dos. En la segunda, un gol de O'Callaghan sentenció.
En la otra semifinal no hubo sorpresa. El Ciudad Real dejó escapar todas sus opciones en cuestión de cinco minutos y permitió que el Portland se convirtiera en el primer finalista al, ganar por 23-22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.